Aseo cuando estás en días de menstruación.
Hábitos de higiene que toca chica debería conocer. Principalmente, debemos mencionar que es algo que se debe conversar de forma abierta, clara y puntual, son procesos naturales, es parte de nuestro desarrollo como seres humanos llegar a la pubertad y experimentar cambios físicos y emocionales.
Aproximadamente de 11 a 12 años es normal que el cuerpo femenino, aunque no hay edad, puede ocurrir antes o después, la edad solo es un estimado; en este caso, comience a experimentar cambios físicos relevantes, crecimiento de los pechos, y la llegada de la menstruación, en la antigüedad, había muchos mitos que venían acompañados de esta etapa; no bañarse, no lavar el cabello, usar compresas de agua tibia, y muchísimos más.
La educación sobre el aseo especial de estos días, es lo que nos trae hasta aquí, algunos datos o buenas prácticas:
Lavar la zona, pero no de forma excesiva.
Utiliza siempre agua limpia y jabón neutro.
Olvídate de las duchas vaginales, spray y más.
Utiliza ropa cómoda.
Consulta a tu médico, que puedes tomar si hay dolor o malestar.
Cambia el protector con frecuencia, lo recomendable es hacerlo mínimo cada 4 a 6 horas, no más tiempo.
Esas son solo algunas de las recomendaciones generales, todos los cuerpos son diferentes y cuando sientas o veas alguna anormalidad debes consultar a tu médico, pero al comenzar a tener periodo o menstruación, ya es una buena práctica ir al ginecólogo con frecuencia, orientarte en todos los sentidos en esta nueva etapa de tu vida.
ARIGOMAR C.
Comentários